Sintomas del latigazo cervical

Aprende cómo saber si realmente padeces un latigazo o esguince cervical

 La anarquía de esta secuencia de procesos lesivos (Ver Fases del esguince cervical) impide al cuerpo adaptarse, lo cual origina un síndrome agudo provocando principalmente los siguientes síntomas:

* Tortícolis
* Cefaleas
* Neuralgias cervicales
* Adormecimiento de miembros superiores.
* Mareos
* Vómitos
* Vértigos
* Zumbidos en los oídos.
* Depresión.

La lesión es más grave y de peor pronostico si la cabeza se encontraba girada o lateralizada en el momento del impacto.

También tenemos que señalar que el choque por detrás no es el único mecanismo de producción del esguince cervical, pudiendo generarlo traumatismos tales como una caída sobre el hombro.

Cualquier traumatismo que afecte a las extremidades, tronco y en especial a la cabeza es muy probable que lesione también la columna vertebral.

Las manifestaciones clínicas pueden retardarse mucho debido a una descompensación que con el tiempo produciría cambios secundarios. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente, en horas o días o transcurridas semanas o meses y permanecer durante meses e incluso años.

De esta forma se abona un terreno mucho más susceptible a sufrir nuevas lesiones y otra vez a sufrir nuevas descompensaciones.

Es importante remarcar que traumatismos aparentemente leves y sin importancia pueden poner este mecanismo en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario