Tratamiento Osteopatico del Esguince Cervical

Información facilitada para la elaboración de este post por el Centro Osteopático Atlas.

tratamiento esguince cervical
En nuestro centro recibimos pacientes con esguince cervical en dos fases muy diferenciadas.

* En fase aguda; pacientes con historia de accidente reciente. Normalmente el paciente se encuentra sentado en un vehículo parado cuando le dan por detrás. Se produce un aturdimiento momentáneo y se le traslada al hospital más pensando en los posibles daños craneales que en el cuello. Las radiografías no muestran señales patológicas y es mandado a casa. Al día siguiente amanece con rigidez y dolor en el cuello. El dolor es central y a ambos lados. El paciente mantiene una postura con el cuello flexionado. Habitualmente se trata de una protusión discal postero central. Tras unos días de baja laboral en reposo gradualmente se empieza a encontrar mejor. Las protusiones discales pueden provocar la formación de osteofitos en un periodo corto de tiempo y esto provocar un bloqueo permanente de la extensión y rotación unilateral.

En estos casos sabemos que lo más importante es una valoración exhaustiva y pormenorizada de los daños estructurales que se han producido. Solo teniendo claro cada una de las estructuras que han sido lesionadas, podremos diseñar un tratamiento específico a cada paciente.

* En fase crónica; pacientes con historia de accidente producido hace meses o años. Presentan síntomas diversos, frecuentes dolores de espalda y cuello, dolores de cabeza recurrentes, cierto grado de insomnio, normalmente les despierta el dolor de espalda tras 6 horas en la cama. Mareos y o vértigos posicionales y un estado general fe fatiga y malestar.


En el centro osteopático ATLAS llevamos años estudiando las lesiones provocadas por el latigazo cervical. Gran cantidad de pacientes han pasado por nuestras manos, siendo los buenos resultados obtenidos tanto en la fase crónica como en la aguda, nuestro mejor referente.
latigazo cervical

No hay comentarios:

Publicar un comentario