En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Cuales son los síntomas de un esguince cervical?

Conoce los síntomas del latigazo cervical

sintomas del esguince cervical

El esguince cervical es la lesión más frecuente en accidentes de tráfico, y también, una de las más indemnizadas, uno de los motivos de esto último es la gran cantidad de síntomas, en ocasiones incapacitantes, que pueden provocar en quién los sufre y que muchas veces son la base y los determinantes del diagnóstico de la lesión.

Como siempre, para explicar los síntomas en detalle, contamos con la opinión de un médico especialista, que es quién te habla de la lesión en el siguiente vídeo.

Síntomas comunes del esguince cervical

Doctor Axayacalt Iván Ayala Zirate 👨‍⚕️

Conclusiones sobre los síntomas de los esguinces cervicales

En primer lugar, hay que tener en cuenta la intensidad del esguince, o, como los profesionales de la medicina dicen, los grados de la lesión, ya que en función del grado de esta y el daño que haya causado, podremos presentar algunos síntomas, todos o ninguno de los que nos cuenta este profesional en el vídeo. 

👉 Dolor de cuello

El síntoma más claro y evidente, puede presentarse en el momento del accidente o con posterioridad.

👉 Contractura muscular

Estos dos primeros síntomas son característicos de un esguince leve, el paciente puede hacer su vida más o menos normal pero con cierto dolor. No se compromete la movilidad del cuello.

👉 Movimiento de cuello limitado

Sus arcos de movimiento están limitados por un dolor más intenso, corresponde a un esguince de grado 2.

👉 Quemazón en las manos

👉 Hormigueos o adormecimiento de los brazos

La típica sensación de que se nos ha dormido un brazo.

👉 Dolor de cuello

Estos tres últimos síntomas serían típicos de un esguince de grado 3.

Los síntomas ayudan a determinar el grado del esguince y, en función de este, el médico especialista propondrá un tratamiento u otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios