En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Cómo distinguir un Síndrome de estrés postraumático y esguince cervical?

Fisoterapeuta colegiado nos da las claves de estas dos lesiones típicas de un accidente de tráfico

sindrome estres postraumatico

En nuestra web somos muy partidarios de la Fisioterapia en general y de los fisioterapeutas en particular, su labor en la recuperación de un esguince cervical, y hablamos desde la experiencia, es fundamental, por eso hemos elegido este vídeo de Fisioterapia Online, no sólo te va a explicar muy bien qué es el esguince cervical, sino cómo afrontarlo y la diferencia con el síndrome de estrés postraumático. ¡dentro vídeo!

Muy importante la diferenciación entre el latigazo cervical y el síndrome de estrés postraumático

Claves del latigazo cervical y el síndrome de estrés postraumático desde el punto de vista de la fisioterapia


David Vargas, Col 4639 💆‍♂️

Puntos clave a tener en cuenta

El vídeo es muy extenso y aunque está bien explicado, aquí os resumimos algunos de los puntos clave a tener en cuenta para curar un esguince cervical y que no nos queden secuelas o se haga crónico.

👉 ¿Cómo distinguirlo de un síndrome de estrés postraumático?

Ambos presentan una sintomatología similar y no es fácil en ocasiones diferenciarlos, incluso podemos tener las dos cosas juntas, en el vídeo explica bien las características de cada uno de ellos. La principal diferencia es que la persona ha tenido tiempo de anticipar el accidente, preparando la musculatura para el accidente, en el esguince cervical, al no anticipar, genera mayor daño.

👉 El esguince cervical mejora progresivamente y con el tiempo

Lógicamente, dependiendo de los tejidos que haya dañado el esguince cervical, el periodo de recuperación será más o menos largo, en el vídeo, puedes ver algunas de las partes del cuello que se pueden dañar.

👉 El estrés postraumático no mejora con el tiempo

Hemos anticipado el golpe, contraído los músculos y el cerebro trabaja, a los pocos días podemos tener síntomas. Puede presentarse conjunto al esguince cervical. "No es sólo lo que pasa sino cómo vivo lo que pasa"

Publicar un comentario

0 Comentarios