En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Cómo se produce el esguince cervical?

¿Cómo se produce el latigazo cervical?

Como se produce un latigazo cervical

Esguince cervical y Latigazo cervical se usan como sinónimos, si bien, el esguince hace referencia a la lesión del cuello causada y latigazo cervical al movimiento que desencadena esta lesión, en el siguiente vídeo el Doctor Axayacalt Iván Ayala Zirate nos lo explica y aclara algunas cuestiones muy interesantes sobre la producción, pues todos tendemos a asociarlo casi en exclusiva a accidentes de tráfico y como verás, no son la única causa.

Vídeo explicativo ¿Cómo se produce un esguince cervical?


Dr. Axayacalt Iván Ayala Zirate 👨‍⚕️

Conclusiones sobre el mecanismo de producción del latigazo cervical

Algunas de las conclusiones que podemos sacar de este vídeo explicativo de cómo se produce la lesión son:

👉 "Se produce por un mecanismo que consiste en una flexión del cuello o una extensión de la misma"

Puede ser por el movimiento hacía adelante, hacía atrás o también se pueden producir por mecanismos de movimientos laterales.

👉 "Se produce en los accidentes automovilísticos que todos conocemos"

No llevar el cinturón de seguridad puede hacer que el latigazo sea mayor y más grave, también en deportes cómo el fútbol, gimnasia y en general cualquier deporte puede desencadenar un esguince cervical, no necesariamente hay que relacionarlo con un accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios