En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Qué es un latigazo cervical?

¿Sabes lo que es un esguince cervical?

que es un latigazo cervical

Pese a ser la lesión más común en accidentes de tráfico y circulación, y dar lugar a cientos de miles de indemnizaciones cada año, muchas personas aún desconocen en qué consiste un esguince cervical, ¿qué es exactamente? ¿Cómo se produce? en este vídeo de Mutua Madrileña nos lo explica muy bien el doctor Andrés Barriga.

¿Qué es el latigazo cervical?


👨‍⚕️ Dr Andrés Barriga. Traumatólogo 

Conclusiones sobre qué es un esguince cervical

Estas son las conclusiones principales que podemos extraer de lo que este médico especializado nos comenta en este interesante vídeo.

👉 "Es una lesión que se produce en el cuello tras un movimiento de desaceleración brusco tras un traumatismo."

En este caso puede afectar a distintos elementos del cuello, como a los músculos, ligamentos o en casos más graves como comenta el doctor, al disco intervertebral y los huesos produciendo una fractura.

👉 "La mayoría de esguinces cervicales se producen por colisiones posteriores en accidentes de tráfico"

Pero no es la única causa, se pueden producir por lesiones deportivas o si realizamos cualquier otra actividad en la que se pueda lesionar el cuello

👉 "Dolor cervical, contractura, sensación de mareo son los síntomas más habituales de quienes sufren un latigazo cervical"

En algunos casos además se pueden dormir las manos o sufrir una sensación de hormigueo en las extremidades, o pérdida de fuerza en los brazos, normalemente aparecen en los primeros días.

👉 "La mejor forma de prevenirlo es mantener la distancia de seguridad y colocar bien el reposacabezas."

De nuevo, vemos que prevenir es curar, dos comportamientos simples al volante, como es no pegarnos a los coches que nos preceden y seguir los consejos para situarnos correctamente en el vehículo nos pueden ayudar a prevenir el esguince cervical.

👉 "Es importante evitar que el esguince cervical se haga crónico"

Aunque como comenta, la mayoría de pacientes se recupera totalmente en el plazo de 1 a 3 meses siguiendo el tratamiento médico rehabilitador, pero  en algunos casos el esguince cervical se puede hacer crónico, con el coste personal y social que ello conlleva.


Publicar un comentario

0 Comentarios