En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Qué es una contractura cervical?

¿Tienes una contractura cervical y te provoca mareos?

contractura cervical

Es una lesión mucho más frecuente de lo que imaginas, las contracturas musculares son contracciones mantenidas y de carácter involuntario a las que se asocia un dolor y que normalmente van a requerir que un fisioterapeuta profesional la trate para eliminarlas, en caso contrario, se pueden agravar.

Cuando estas contracturas afectan a la zona cervical, hablamos de contractura cervical, muy asociada al latigazo cervical. Una de las causas de que esta lesión del cuello se de, es el estrés, tan difícilmente evitable en la época actual, y, aunque complejo, existen tratamientos para la contractura cervical que dan muy buenos resultados.

Como siempre, recurrimos a la vídeopedia que es Youtube para buscar el consejo profesional en vídeo por parte de un fisioterapeuta colegiado (¡Huye de los masajistas sin titular que te pueden causar más problemas que beneficios!)

¿Qué es y cómo se producen la contracturas cervicales?


Roberto Junquera, COFPV, nº Col. 615 💆‍♂️


Conclusiones sobre la contractura cervical

En el vídeo, este profesional nos explica el problema y cómo ellos lo tratan con mucho éxito en Fisio-clinics, así que si lo tienes, echa un vistazo a su web para buscar ayuda, seguro que tienes alguna clínica cerca de tu domicilio.

👉 Los síntomas de una contractura cervical

Sensación de inestabilidad, mareos, vértigos

👉 Tiene un tratamiento complejo y tiene tendencia a repetirse

Causado por la afectación del riego sanguineo, el desbloqueo de la zona cervical es fundamental para devolver ese riego a cerebro y oídos.

👉  A veces se contractura por problemas de estrés

Repercuten en el cuello a través de la vesícula biliar, este profesional propone como tratamiento complementario la medicina oriental ¡escúchale atentamente!

Publicar un comentario

0 Comentarios