En www.esguincecervical.net te ofrecemos información actualizada sobre el Esguince Cervical, siempre de la mano de profesionales de la medicina, el derecho y las leyes. ¡En vídeo!

¿Cuánto tarda en curarse un latigazo cervical?

¿Qué tiempo de recuperación medio tiene un esguince cervical?

cuanto tarda en curarse un latigazo cervical

Una de las cosas que más nos preocupa cuando sufrimos un accidente con un latigazo cervical es el tiempo de recuperación que tendremos por delante, y, si esa es tu duda, tenemos que decirte que no es fácil de determinar, ya que depende de varios factores. Como el momento en que se inicie el tratamiento rehabilitador, el grado del esguince cervical sufrido o incluso de las manos del fisioterapeuta que te trate y si realmente está especializado en esta lesión del cuello.

👉 Un 50 % de ellos se suele curar entre 1 y 3 meses después del accidente de tráfico que lo ocasionó

👉 Un 40-45% suelen tardar casi un año en estar totalmente recuperados del latigazo cervical

👉 Un 5-10 % podrían no recuperarse totalmente y tener secuelas de por vida.


Como veis con estos datos obtenidos de diversas fuentes de dominio público, parece que es una lesión que se cura en la mayoría de los casos en menos de un año y que, en una pequeña parte de los pacientes que lo sufren, podrían dejarles secuelas o hacer que desarrollen otro tipo de lesiones relacionadas en el futuro (desgastes de disco, hernias...)

Es importante, por lo tanto, tomar en consideración a ese pequeño porcentaje y asegurarse de que reciben el mejor tratamiento de rehabilitación del latigazo cervical posible y que, además, en caso de padecer secuelas de por vida, estas queden suficientemente compensadas con la indemnización por accidente correspondiente.

En general, a mayor tiempo de curación y más secuelas, mayor será la indemnización por esguince cervical que corresponda.

Claves para la curación total

He querido consultar este tema con distintos fisioterapeutas colegiados y en todos los casos he obtenido la misma respuesta, es fundamental iniciar la rehabilitación del esguince cervical tan pronto como sea posible y la lesión y el dolor lo permitan. Recomiendan movilizar el cuello y la columna cervical lo antes posible, siempre que el dolor y la no existencia de otras lesiones así lo permita.

Así que ya lo sabes, en caso de sufrirlo acude al médico, al fisioterapeuta y a un abogado especialistas para poder atar los cabos en los aspectos médicos y legales que te permitan curarte de tu esguince cervical lo antes posible y de paso, obtener la indemnización justa por los daños sufridos a causa del accidente que lo provocó, tanto materiales, físicos como económicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios